Padrino López destacó realización de ejercicio República 2017

El ministro para la Defensa, G/V Vladimir Padrino Lopéz, informó este jueves en la reunión con el Alto Mando Militar que se esta preparando un pliego de protección que fortalecerá los cimientos del pueblo venezolano y el mecanismo más idóneo será el despliegue del ejercicio República 2017.

“Estos ejercicios nos han permitido profundizar en la nueva doctrina militar”, expreso.

Con respecto a los anteriores acciones tácticas desplegadas en el territorio nacional recordó que “en el ejercicio Zamora 200 pusimos en funcionamiento el órgano (…) Debe partir de un supuesto la movilización del país. Evaluar el apresto del país para defensa integral”.

“Esto requiere todo el potencial para la defensa nacional y pasar de una situación ordinaria a una extraordinaria. Es un ejercicio que quedó abierto”, sentenció.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la Fanb, almirante en jefe Remigio Ceballos, agregó que el Gobierno de Estados Unidos en su “plan de restituir sus privilegios en Venezuela” buscará “atacar el seno de la Fanb y con ello proceder a la ocupación militar en Venezuela”.

Información de: ÚN