El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López en rueda de prensa denunció que Colombia se ha prestado para convertir todo su territorio en un campamento paramilitar, para desde allí agredir a Venezuela.

Padrino López afirmó que no es ningún secreto que los organismos multilaterales que pretenden dañar al pueblo venezolano son manejados por el imperio norteamericano.

«Desde el 21 enero se detectaron grupos irregulares en la frontera con Colombia, lo que dio paso a la activación de una operación de contrainteligencia por parte de la FANB», explicó.

«Sembrar terror, generar falsas matrices de opinión y deslegitimar la actuación de la #FANB, son los objetivos de audios difundidos por redes sociales, por los grupos terroristas colombianos». Recalcó que los medios de comunicación han replicado noticias falsas y las ONG también han hecho su trabajo para desinformar sobre la verdad de lo que ocurre en la frontera con Colombia.

El funcionario resaltó que hay más de una veintena de heridos por la actuación de estos grupos irregulares en la frontera.

Refirió que el Comando Estratégico Operacional está activado permanentemente en la operación Escudo Bolivariano 2021, a fin de defender a soberanía del pueblo venezolano.

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz leyó un comunicado en el que informó sobre 6 terroristas abatidos y otros doce nuevos detenidos lo que suma más de 30 detenciones, la destrucción de 6 campamentos además del decomiso de armas de fuego y droga.

Aseguró que es falso que hayan violado los DDHH y que hayan asesinado u herido niños y refirió que forma parte de una falsa matriz de opinión para desmoralizar las FANB.

En el comunicado oficial rechazó las declaraciones del gobierno de Colombia y reiteró la disposición de expulsar a cualquier irregular que venga a intentar posarse y viole la soberanía de Venezuela.

Detalló que se están enfrentando a un grupo armado muy violento vinculado con el narcotráfico y que sigue una estrategia guiada desde Colombia para agredir al país.

Información de: NAD