Padrino López a Colombia: “Nosotros velaremos por nuestra soberanía y responderemos militarmente”

Al referirse al conflicto colombiano y el rearme de un sector de las Farc, el Ministro de la Defensa de Venezuela aseguró que “nosotros velaremos por nuestra soberanía y responderemos militarmente; y lo haremos de manera contundente en legítima defensa”

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, exigió al Gobierno de Colombia “no buscar excusas” para violar soberanía venezolana en vista del rearme de un grupo de exlíderes de la guerrilla FARC.

“Exhortamos a no buscar excusas ni pretextos con falsos positivos para intentar violar nuestra soberanía territorial, bien sea por fuerzas convencionales como por grupos irregulares”, indicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Padrino cuestionó a su par colombiano, Guillermo Botero, y a la administración de Iván Duque, en general, y dijo: “presentan un problema de salud visual” cuando se trata de “enfocar lo que supuestamente sucede” entre ambos países vecinos.

“Nosotros velaremos por nuestra soberanía y responderemos militarmente; y lo haremos de manera contundente en legítima defensa”, prosiguió el general que considera que el pueblo venezolano “no quiere seguir siendo víctima de este conflicto”, en alusión a los enfrentamientos entre guerrillas y el Estado colombiano.

El ministro venezolano cree además que el “problema político que enfrenta Colombia no puede ni debe derivar en una confrontación militar”.

“Venezuela hace votos por la paz en Colombia, un asunto que deben resolver los colombianos a través del diálogo y la retoma de un proceso transparente, serio y responsable entre las partes”, agregó en la misma red social.

EFE