Padres de San Diego dejan en libertad al relevista Venezolano Yusmeiro Petit

El relevista venezolano Yusmeiro Petit, vuelve a la agencia libre de las Grandes Ligas – MLB tras ser liberado por los Padres de San Diego desde la filial Triple-A.

Leer también: MLB: El Venezolano Martín Pérez iguala una hazaña de más de medio siglo (+Video)

Yusmeiro Petit en mayo firmó contrato de Ligas Menores con los Padres de San Diego para 2022 y desde entonces había jugado encuentros en Triple A, sin marcar su regreso a las Grandes Ligas – MLB y parece que eso no lo veremos por ahora, porque el equipo de la Liga Nacional anunció que dejaban en libertad al relevista venezolano de 37 años de edad.

Petit formó parte de El Paso Chihuahuas, filial Triple A de los Padres, pero sus actuaciones bastan y sobran para que anunciaran luego de 11 juegos su despido de esta organización de la MLB.

Números en Ligas Menores

En 11 juegos, el derecho zuliano de 37 años sumó una victoria, una derrota, un salvado y una dejó una alta efectividad de 7.71 en 11.2 innings, registrando además, cuatro boletos y 12 ponches.

Sin duda alguna, fueron los mejores números para el venezolano Petit y claramente no fueron del agrado Padres, que no lo habían tomado en cuenta para subirlo al equipo de Grandes Ligas esta temporada 2022.

Yusmeiro Petit durante la temporada muerta lucía como uno de los venezolanos con mayores probabilidades de conseguir contrato y tras uno de los últimos en lograrlo, queda nuevamente en libertad disponible para cualquier equipo que esté dispuesto a firmarlo.

Este lanzador ha jugado en Las Mayores con Marlins de Florida, D-Backs de Arizona, Gigantes de San Francisco, Nacionales de Washington, Angelinos de Anaheim y Atléticos de Oakland.

En 2021

En la última campaña, jugó 78 encuentros con los Atléticos, dejando récord de 8-3, con 3.92 de efectividad, dos salvados y 37 ponches.

De por vida

El derecho venezolano tiene 50 victorias, 44 derrotas en 519 encuentros, 3.83 de efectividad, ocho rescates y 767 chocolates.

elfildeo.com