Publicidad
Inicio Destacadas Padres de niños recluidos en el hospital pediátrico, denuncian que deben costear...

Padres de niños recluidos en el hospital pediátrico, denuncian que deben costear exámenes de laboratorios

Los padres aseguran que Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, (Hupaz) de Barquisimeto, carece de reactivos.

Padres de niños recluidos en el hospital pediátrico de Barquisimetro, denuncian que deben costear exámenes de laboratorios en centros de salud privados.

José Mendoza, padre afectado, comentó que »el laboratorio del Hospital carece de reactivos para hacer los respectivos análisis a los pacientes».

Mendoza, añadió que »la mayoría son de escasos recursos económicos y se deben pagar altas sumas de dinero en centros privados por los exámenes».

Leer también: TSJ confirmó sentencia de 29 años de cárcel a hombre que asfixió a su esposa

Resaltó, que durante los primeros tres días de su hijo hospitalizado, gastó 11 millones de bolívares en exámenes de laboratorios, entre éstos hematología, y PCR

Asimismo, Genara Castillo, manifestó que a su nieta le indicaron una radiografía de tórax que costó 750 mil bolívares, en un centro privado, »el mas económico, acotó».

“Al menos no han pedido medicamentos. El doctor le recetó antibiótico y se los han estado colocando. Gracias a Dios, porque eso está muy caro y las enfermedades no esperan”, continúo.

Padres de niños recluidos en el hospital pediátrico, denuncian que deben costear exámenes de laboratorios

Leer también: Teniente de navío es detenido por tráfico de drogas

Por su parte, José Ibañez, expresó que había gastado cerca de 20 millones de bolívares en exámenes de laboratorio y algunos medicamentos para su hijo, » es fuerte».agregó

Alicia Pineda, detalló que, aunque la atención médica es buena, les parece insólito que haya tantas carencias en el principal centro de salud de la región centroccidental del país.

Familiares exhortan a la Gobernación de la entidad, para que mancomunadamente con el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Salud, doten al Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga.

“A este hospital no vienen ricos, viene el pueblo que cada día es más pobre”, enfatizó Pineda.

Con información: El Informador.

NO DEJES DE LEER

Tres jóvenes de Cabudare mueren al ser arrollados por un tren en Estados Unidos

Tres jóvenes de Cabudare, Municipio Palavecino  mueren en un trágico accidente automovilístico, cuando el vehículo que abordaban fue impactado por un tren...

Esperanza y alegría por la reapertura total de la frontera Colombia-Venezuela

-El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, aseguró este domingo que vislumbra con esperanza la reapertura total de...

Deportivo Lara es el campeón de la Liga Futve Femenina

Deportivo Lara se tituló campeón de la Liga Futve Femenina ante el Madeira, Lara logró coronarse en la tanda de los penales.

Adolescente barquisimetano muere ahogado en Chichiriviche

Diego Jesús Principal Indriago pagó con su vida el haberse introducido a la playa de Chichiriviche en la zona más honda. Otro...