Padre Badoglio: “Desde muy pequeño la Divina Pastora está en mi corazón”

Desde los 7 años de edad iba con su familia a esperar a la vrigen cerca de la empresa Marbel.

En el marco del 14 de enero, día que la Divina Pastora recorrerá las calles de Barquisimeto y de Cabudare fuimos “Tras Su Huella”. Desde la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, el Padre Badoglio Durán, Párroco de El Sagrario compartió sus experiencias y sensaciones que ha causado en su vida y en la de su familia la Pastora de Almas.

Leer también: Nelson Torcate: «Recorrido de la Divina Pastora es una decisión acertada de autoridades eclesiásticas para proteger al pueblo»

Fue así como nos confesó que a los 7 años de edad se ponían cerca de la empresa MARBEL, “recuerdo que sonaba una sirena increíble cuando pasaba la Pastora, me emocionaba, mi papá le rezaba, esos son mis recuerdos”, dijo con añoranza el sacerdote que también tiene el don del canto.

Para él, la Divina Pastora está muy presente en su corazón porque su papá se los enseñó desde niño. También mencionó que su papá quedó huérfano de muy pequeño.

“Es algo muy especial, son sentimientos que se sienten y no se pueden explicar, ya que me hace falta mi papá”, reflexionó con añoranza bajo el cristo de la catedral que fue terminada en 1968 y consagrada el 14 de enero de 1969.

Asimismo, rememoró que cuando la caminaba siempre veía escenarios con canciones de gaitas, llaneras y otros ritmos musicales sin un mensaje de fe ” me sentía que no estaba en un escenario católico”.

En una de esas caminatas vio al Padre Esteban rezando un rosario y pensó: “Eso es lo que tengo que hacer como sacerdote, darle a entender a la feligresía que no era un evento de toros coleados sino un acto de devoción”. Durán es siempre recordado por ser uno de los sacerdotes que se ha montado hasta en plataformas de camiones para cantarle a la virgen durante la procesión.

Aprovechó para invitar a los medios de comunicación para que transmitan todo lo referente a la excelsa patrona, ya que, no se puede caminar este año, pero si puede orar desde casa, “Ella sigue sanando igual”.

Su petición a la virgen para este 2022 es que la pandemia se erradique, “la variante Omicron es muy contagiosa, que haya paz, que nos amemos y que veamos el futuro con fe”.

Noticias Barquisimeto