Publicidad
Inicio Locales Padre Badoglio: "Desde muy pequeño la Divina Pastora está en mi corazón"

Padre Badoglio: «Desde muy pequeño la Divina Pastora está en mi corazón»

Desde los 7 años de edad iba con su familia a esperar a la vrigen cerca de la empresa Marbel.

En el marco del 14 de enero, día que la Divina Pastora recorrerá las calles de Barquisimeto y de Cabudare fuimos «Tras Su Huella». Desde la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, el Padre Badoglio Durán, Párroco de El Sagrario compartió sus experiencias y sensaciones que ha causado en su vida y en la de su familia la Pastora de Almas.

Leer también: Nelson Torcate: «Recorrido de la Divina Pastora es una decisión acertada de autoridades eclesiásticas para proteger al pueblo»

Fue así como nos confesó que a los 7 años de edad se ponían cerca de la empresa MARBEL, «recuerdo que sonaba una sirena increíble cuando pasaba la Pastora, me emocionaba, mi papá le rezaba, esos son mis recuerdos», dijo con añoranza el sacerdote que también tiene el don del canto.

Para él, la Divina Pastora está muy presente en su corazón porque su papá se los enseñó desde niño. También mencionó que su papá quedó huérfano de muy pequeño.

«Es algo muy especial, son sentimientos que se sienten y no se pueden explicar, ya que me hace falta mi papá», reflexionó con añoranza bajo el cristo de la catedral que fue terminada en 1968 y consagrada el 14 de enero de 1969.

Asimismo, rememoró que cuando la caminaba siempre veía escenarios con canciones de gaitas, llaneras y otros ritmos musicales sin un mensaje de fe » me sentía que no estaba en un escenario católico».

En una de esas caminatas vio al Padre Esteban rezando un rosario y pensó: «Eso es lo que tengo que hacer como sacerdote, darle a entender a la feligresía que no era un evento de toros coleados sino un acto de devoción». Durán es siempre recordado por ser uno de los sacerdotes que se ha montado hasta en plataformas de camiones para cantarle a la virgen durante la procesión.

Aprovechó para invitar a los medios de comunicación para que transmitan todo lo referente a la excelsa patrona, ya que, no se puede caminar este año, pero si puede orar desde casa, «Ella sigue sanando igual».

Su petición a la virgen para este 2022 es que la pandemia se erradique, «la variante Omicron es muy contagiosa, que haya paz, que nos amemos y que veamos el futuro con fe».

Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...