Pacto Laporta-Raiola por Haaland

Según ‘Deportes Cuatro’, el presidente del Barça tiene un acuerdo con el representante del noruego para su fichaje si consigue reunir el dinero necesario para la operación, de más de 100 millones de euros

Leer También: Kylian Mbappé empieza el 2022 con un ‘hat-trick’ y alcanza los 200 goles en su carrera

El jugador preferiría la opción azulgrana para no coincidir con Mbappé si el francés acaba fichando por el Real Madrid.

El presidente del Barça, Joan Laporta, ya dejó muy claro este lunes en la presentación de Ferran Torres como nuevo jugador azulgrana que el fichaje de Erling Haaland el próximo verano “es posible” y según informa ‘Deportes Cuatro’, Laporta y el representante del delantero noruego, Erling Haaland, Mino Raiola, tienen un acuerdo para que si el presidente azulgrana consigue reunir el dinero necesario para llevar a cabo la operación, el actual jugador del Borussia Dortmund aterrice en el Camp Nou el próximo verano. 

En la reunión que mantuvieron Laporta y Raiola el pasado mes de diciembre en la gala del Golden Boy en Turín, se habrían sentado las bases de este acuerdo. El deseo del jugador además, de no coincidir con Mbappé en el Real Madrid en el caso, como todo apunta, a que el francés fiche por el conjunto blanco, también sería otro factor clave para que Haaland vista de azulgrana para liderar él un proyecto ganador. 

Más de 100 millones de euros

Según detalla también ‘Deportes Cuatro’, la posible operación para que Haaland fiche por el Barça superaría los 100 millones de euros, entre el traspaso, las hipotéticas comisiones para el agente y el jugador, y la llegada de algún futbolista más, como el caso del lateral derecho del Ajax, Noussair Mazroui, representado también por Raiola y que ya ha estado en la órbita azulgrana en las últimas semanas. El defensa queda libre en junio.

La misma información también explica que el contrato de Haaland podría ser de 3+2 años, con un salario bruto de aproximadamente 30 millones de euros. Siempre, eso sí, que el Barça consiga resolver sus problemas económicos y cumplir con el límite salarial, que ya impidió la renovación de Leo Messi y todavía no ha permitido inscribir a Ferran Torres, pese a los 55 millones de euros fijos que ha costado su fichaje. Por eso, también señala ‘Deportes Cuatro’ que el Barça no descartaría vender a alguno de los jugadores importantes de la plantilla para intentar traer a Haaland.

 

DORTMUND, GERMANY - DECEMBER 15: Erling Haaland of Borussia Dortmund celebrates after scoring their team's first goal during the Bundesliga match between Borussia Dortmund and SpVgg Greuther Fürth at Signal Iduna Park on December 15, 2021 in Dortmund, Germany. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Mundo Deportivo