Publicidad
Inicio Internacionales Pacto entre el PP y Vox permitió a la ultraderecha retornar a...

Pacto entre el PP y Vox permitió a la ultraderecha retornar a las estructuras del Gobierno de España

De acuerdo a la reseña del diario español El País, con este pacto Vox ha obtenido la vicepresidencia, tres de 10 consejerías y la presidencia de las Cortes.

Un pacto entre el Partido Popular (PP) y Vox le permitió a la ultraderecha retornar a las estructuras del Gobierno de España que no habían alcanzado desde la muerte del dictador Francisco Franco.

“Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de #CYL y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León”, informó el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Mañueco.

Sin adelantar en qué consiste en el acuerdo, Mañueco indicó que este pacto se extiende a la Mesa de las Cortes y al Gobierno de Castilla y León.

Leer también: Miss Venezuela de 1984 ganó primarias del partido republicano en el Distrito 18 de Texas

“Tras la sesión constitutiva de las Cortes informaremos de este acuerdo pensando en los castellanos y leoneses y el futuro de nuestra tierra”, apuntó.

De acuerdo a la reseña del diario español El País con este pacto Vox ha obtenido la vicepresidencia, tres de 10 consejerías y la presidencia de las Cortes.

“Es la primera vez que entramos en un Gobierno regional y lo aceptamos con la máxima responsabilidad”, ha asegurado el líder de Vox, Juan García-Gallardo según cita del medio español.

Con informción de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...