Pacientes Renales y Oncológicos reciben atención en Lara

El Plan de Atención a Pacientes Renales y Oncológicos que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano del estado Lara, liderado por Carmen Meléndez, hasta la fecha, ha brindado atención a más de 792 pacientes de las diferentes unidades de diálisis y centros médicos de la entidad larense, a los cuales se les ha garantizado, con total normalidad, el tratamiento respectivo y traslado a sus hogares, a través de “Ruta Hospitalaria” gratuita que arrancó el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) y el Movimiento de Taxis Orinoco.

Pacientes femeninas y masculinos, recibieron una oportuna respuesta a su patología, pertenecientes a las siguientes Unidades de Hemodiálisis: El Ángel; Razzeti; Hospital Central Antonio María Pineda; Lara II; Barquisimeto; Pastor Oropeza; La Pastora; Amor y Esperanza en El Tocuyo, así lo dio a conocer, Ginkellys Gutiérrez, coordinadora del Plan de Atención a Pacientes Renales y Oncológicos en Lara.

Mediante su cuenta oficial en Twitter @GinkellysG, reseñó que cumpliendo orientaciones de la Mandataria Regional, han brindado una respuesta eficaz a todos los pacientes oncológicos y renales, además comentó que la Unidades de Diálisis reciben dotación de implementos de limpieza, insumos médicos y equipos de protección como mascarillas.

“Mediante el sistema de Transbarca, han movilizado pacientes en 2.815 traslados, mientras que el servicio de taxis Orinoco más de 300; se atiende pacientes, entre renales y oncológicos. Mediante la línea telefónica 0426-2541536, estamos solventando distintas necesidades a los pacientes”, aseguró Gutiérrez.

Jornada de Carnetización

La coordinadora del programa, Ginkellys Gutiérrez, informó que se han carnetizado 312 pacientes. Es importante destacar, que la jornada de carnetización se lleva a cabo en todo el territorio larense, con el objetivo de captar afectados de dichas patologías y garantizarles así el servicio médico en estos momentos de emergencia sanitaria.

Rutas Hospitalarias

Sumando todos los esfuerzos posibles para hacer frente a la amenaza del COVID-19 en Lara, Miguel Gallegos, presidente de Transbarca, comentó que han dispuesto rutas hospitalarias, que funcionan en distintos horarios.⁣

Gallegos agregó, que todas las unidades de transporte reciben diariamente un intenso protocolo de limpieza, para resguardar la vida de todos los usuarios en cada una de las líneas y ejes.

Nota de Prensa