En Lara | Pacientes renales se sienten “mal tratados” y exigen equipos nuevos en Unidad de Diálisis del centro de Barquisimeto

Familiares y pacientes que se sirven de la unidad de diálisis de la carrera 21 con calle 27, han llegado al límite de la preocupación.

El estado Lara ha sido centro de protestas y reclamos por parte de pacientes renales durante los últimos meses. Falta de insumos, equipos en mal estados son algunas de las causas que han reclamado los afectados.

En esta oportunidad la la unidad de diálisis de la carrera 21 con calle 27, de la cual es responsable el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, no está realizando la sesión normal de 3 ó 4 horas por cada paciente. Ahora la máxima duración es de poco mas de dos horas, debido al mal estado de las maquinas, quedando los pacientes realmente “mal tratados”

“Las razones de esta deficiencia, son por un lado, que los equipos están muy viejos y constantemente se dañan, pero por otro lado, no se consiguen repuestos para repararlos” explican los pacientes

Solicitan a quien le competa directamente esta situación, “que compren equipos nuevos, porque ya temen por sus vidas, lo cual al parecer les importa poco”

Para finalizar, denunciaron que “no les han vuelto a entregar medicamentos que son de alto costo”, para muchos, imposibles de comprar, cuando las autoridades informaron a los medios de comunicación que ya los tenían y que los iban a entregar.

Tanto pacientes renales como familiares, piden a quien realmente tenga competencia en este asunto, que actúe con eficiencia ya que la agonía en todo sentido, sigue afectando a cada paciente