Pacientes renales reciben atención integral en Lara

Más de 800 pacientes renales son atendidos en las diferentes unidades de diálisis existentes en el estado Lara, los mismos reciben tratamiento médico, transporte, alimentación y hasta ayudas técnicas si así lo requieren.

“El Gobierno Bolivariano Regional garantiza que el paciente renal llegue a sus unidades de diálisis a través de Transbarca, junto a otros apoyos en materia de transporte”, así lo manifestó Ginkellys Gutiérrez, presidenta de Fundaescolar y Coordinadora del Plan de Atención a Pacientes Renales y Oncológicos en Lara.

Aseguró Gutiérrez que las unidades de Transbarca están desplegadas por todos los municipios, para trasladar a cada paciente, junto a las líneas del Movimiento de Taxis Orinoco para atenderlos.

“Vengo de Carora y gracias al apoyo en transporte que aquí me brindan puedo llegar para hacerme la diálisis”, comentó  Carlos Arroyo, perteneciente a la unidad del Pastor Oropeza.

La Unidad de Diálisis Pastor Oropeza recibe 75 pacientes fijos con 15 máquinas de emergencias, “este mes recibimos una bolsa de comida cada uno, tratamiento médico y las atenciones sociales como sillas de ruedas y bastones”, dijo Nohelys Mejias, paciente atendida

Asimismo, el director del Seguro Social Pastor Oropeza, Héctor Solórzano, señaló, “aquí está un equipo comprometido con los pacientes y equipos para prestar servicio a tres grupos diarios.” Gutiérrez dio a conocer que los pacientes están carnetizados con el objetivo de conocer detalladamente su caso, “por ello la Gobernadora de Lara Carmen Menéndez, ha encomendado atender a los pacientes día y noche”, agregó. 

Además el Gobierno Bolivariano Regional atiende a pacientes oncológicos y con otras patologías, “en tiempos de pandemia estamos trabajando junto al equipo de Salud”, indicó.

La distribución de pacientes atendidos en las Unidades de Diálisis son 145 en El Ángel, Razetti 170, Lara 66, Barquisimeto 141, Pastor Oropeza 84, La Pastora 124, Hospital Central 18, Amor y Esperanza 83.

Información de: Nota de Prensa