Pacientes renales protestaron en la Razzeti por escasez de agua

En la mañana de este sábado 13 de marzo, al menos 30 pacientes renales protestaron frente a la Unidad Diálisis de la Clinica Razzetti, ubicada en la carrera 21, entre calles 27 y 28 de Barquisimeto, por escasez de agua.

Susana Mujica, paciente renal, contó que solo para este grupo de diálisis se necesitan al menos cuatro cisternas de agua.

“Desde las 7:00 de la mañana estamos esperando por el agua. Muchos pacientes ya están descompensados. Aquí somos 30 enfermos que necesitamos realizar nuestros tratamiento y no puede ser que por una descoordinación no tengamos agua”, destacó Mujica.

Leer también: A ocho años del «Habemus Papam»

Protesta de pacientes renales en la clínica Razzeti

Se necesita agua urgentemente

Por su parte, René Rivas, presidente del colegio de Médicos en el estado Lara, aseguró en una nota de voz difundida por la aplicación WhatsApp,  lamentó que las autoridades correspondientes no estén al día con la dotación e implementos en las unidades de diálisis de la región.

“Es lamentable ver como los pacientes estén allí pidiendo ayuda a las autoridades que deben cumplir de manera inmediata con el vital liquido para que se lleve a cabo la hemodiálisis. Nosotros queremos ser reiterativos en nuestras exigencias de solicitarle al gobierno regional que por favor atienda a los pacientes renales del estado Lara. Ellos con toda la vitalidad luchan a diarios por el mejor servicios de diálisis y vemos como hoy se ha dejado de un lado la falta de solidaridad, de humanismo y compresión a nuestros pacientes renales”, manifestó Rivas.

Leer también: Alcalde Reyes sobre sucesos en Residencias Larenses: «Que actúe la justicia»