¡Siguen en las calles! Pacientes renales luchan por su salud en Barquisimeto

En la unidad de diálisis de  Barquismeto ubicada en la carrera 25 con calle 34, se encontraban los pacientes renales protestando por cumplir hoy una semana sin diálisis y exigen que se tomen en cuenta sus derechos como lo establece la ley.

Aseguran que ha renunciado de manera excesiva enfermeros capacitados para trabajar en hermodiálisis por falta de pago, problema que se presenta en todas las unidades de diálisis.

Los pacientes con insuficiencia renal deben dializarse para eliminar las toxinas de la sangre. La cura sería un trasplante. Sin embargo, la escasez de medicamentos inmunosupresores es tal, que varios trasplantados han rechazado sus órganos, por lo que, regresarse a las unidades de díalisis se ha convertido en un caos porque no hay insumos ni unidades para su tratamiento.

Quienes padecen,  dentro de tanto sufrimiento levantan la cara y claman por su vida en  protesta para exigir que se le de respuesta a tal situación que solo ha generado desmejoras y pérdidas.

Requieren con inmediatez  una respuesta para recibir sus medicamentos e insumos que ayudan a mejorar su calidad de vida. Hacen constatar por medio de la presente carta firmada para llevarla a la inspectoría del trabajo, esperando que se solidaricen con prontitud.

 

Noticias Barquisimeto