Pacientes renales denuncian paralización de la unidad de diálisis en el Pastor Oropeza

Pacientes renales que se realizan sus tratamientos en la unidad de diálisis del seguro social Pastor Oropeza reclamaron por su falta de operatividad,

Xiomara Juárez quien es paciente renal manifestó que no “Tienen calidad de vida” por no estar recibiendo las horas correspondientes a su tratamientos.

Leer también: Enfermeras del Pastor Oropeza rechazan aplicación de la vacuna rusa y exigen sueldos dignos

“Desde hace un año estamos presentando fallas en la unidad de diálisis y ya estamos cansados de los pañitos de agua tibia de que nos pongan una hora de tratamiento porque la planta de ósmosis y las membranas están desgastadas acaso van a esperar que comencemos a morirnos’, añadió Xiomara Juárez.

Pacientes renales se unen a la protesta de las enfermeras para denunciar fallas en la un unidad de diálisis

Mientras que Joselyn Cañizales recalcó que desde la semana pasada han estado denunciando la falta de agua en la unidad de diálisis y hasta la fecha los organismos del estado no se han preocupado por solucionar la falta del preciado líquido.

“En la unidad no hay agua y esa falla no es desde hoy ya tiene tiempo y nunca han tomado en cuenta que ese servicio es vital para un centro de salud hasta cuando tanta indolencia e indiferencia con los pacientes renales”, acoto Cañizales.