Atención personalizada: Pacientes en unidades de diálisis de Barquisimeto recibirán su combo de medicamentos

En el Puesto de Comando Estadal hay un equipo que revisa y registra en un sistema informático, el cuál le llega directamente a todos los presidentes de los entes para que solucionen la problemática planteada.

Neptaly Mendoza, Director de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Lara y Director del Puesto de Comando del estado Lara, ofreció declaraciones importantes en materia de atención al pueblo en cuanto a las solicitudes recibidas por la máxima autoridad del estado.

Vale la pena señalar que el puesto de Comando Estadal de Lara, según el decreto 0062, se crea un 14 de marzo de 2020 por la entonces Gobernadora Carmen Meléndez, en un primer momento para atender los casos migratorios del COVID-19, los traslados de los pacientes y cualquier otro aspecto relacionado con el nuevo coronavirus, esa fue la génesis, pero luego la Almiranta para el 29 de abril le dio un vuelco, debido a que las principales solicitudes era la de medicamentos. Entonces, a partir de allí se creó la Farmacia Popular para que les llevarán la medicina a su casa e incluso el médico fuera a domicilio.

Leer también: Atención con medicinas gratuitas a ciudadanos en Barquisimeto

El 0800Timón01 (0800-8466601) funciona las 24 horas del día, allí se encuentran organismos como la PNB, Policía del estado Lara, la ZODI, el equipo de la Secretaría de Salud, “Todo esto se creó porque en medio de la cuarentena radical al no poder recibir a los larenses en las oficinas, se pudo enlazar telefónicamente para poder recibir todas las solicitudes y problemáticas”, setenció Mendoza, quien también agregó que las llamadas que más recibimos son de: Medicamentos, transformadores, alimentos, seguridad y gas.

Unidades de Diálisis

Las unidades de diálisis también son atendidas, hoy se irán a entregar a tres (03) unidades los medicamentos a cada uno de los pacientes, se les entregarán combos de medicamentos junto a la Secretaría de Salud, previo estudio de sus récipes e informes médicos. Paulatinamente se van a atender todas las unidades de diálisis del estado Lara, expresó el Director de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Lara.

Solicitudes en marcha con cada organismo

En el Puesto de Comando hay un equipo que revisa y registra en un sistema informático, el cuál le llega directamente a todos los presidentes de los entes para que solucionen la problemática planteada. Toda vez que estas solicitudes tienen respuestas, se establece comunicación nuevamente con las personas para llevar la solución hasta sus casas, “esto ha sido una petición expresa Gobernador Adolfo Pereira.”

“La atención al ciudadano se realiza todos los días a dónde el Gobernador va, sin necesidad a veces que se entregue una carta, se lleve un informe médico, sin mucho protocolo. La intención es ir directamente a las comunidades luego de recibidas la solicitudes por las redes sociales, por nuestra mensajería o llamadas al 0800Timon01”

Mendoza también se refirió que cada uno de los requerimientos van siendo priorizados de acuerdo a la urgencia y la disponibilidad. La Gobernación Bolivariana de Lara es un solo cuerpo, una sola familia y el objetivo es llevar la mayor suma de felicidad posible.

Leer también: Lara registró un fallecido por COVID-19 en las ultimas horas

El Puesto de Comando Estadal está en todas las plataformas con el número  04245435389 en Telegram, WhatsApp, en Twitter @puestodcomandol y en Instagram @puestodecomandoestadal, allí hay cuarenta (40) personas que están dispuestas las 24 horas para atender todos los casos y también hay cinco (05) psicólogos para orientar a la ciudadanía que lo necesite.

Redacción NB