Pacientes con VIH protestaron a las afuera de la sede del Ministerio de Salud

Pacientes con distintas patologías crónicas protestaron a las afueras del Ministerio de Salud este miércoles 18 de abril en Caracas, para denunciar la “indolencia” del gobierno para atender la “crisis humanitaria” que presenta el país.

Pacientes con VIH exigían la presencia del ministro de Salud, Luis López, y así plantearle directamente la escasez de antirretrovirales.

Personas de distintos puntos del país se trasladaron para unirse a la manifestación convocada para exigir medicinas, insumos médicos y mejores planes de alimentación.

“Quienes somos… los pacientes… qué queremos medicinas”, coreaban en la sede del Ministerio.

En el sitio se encontraba una comisión conformada por Francisco Valencia de la Coalición de Organizaciones por el derecho a la Salud y la Vida (Codevida y Eduardo Franco presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid).

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

PROVEA

@_Provea

12:07 Así se desarrolla en nueva protesta por el derecho a la salud y la vida. Pacientes con VIH, pacientes trasplantados y otros corean “Quienes somos…los pacientes….que queremos….medicinas” frente al Ministerio de salud

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

PROVEA

@_Provea

12:19 a las puertas del Ministerio de Salud pacientes crónicos denuncian indolencia del gobierno para atender la crisis humanitaria. Sin miedo levantan su voz por el derecho a la salud y la vida

PROVEA

@_Provea

12:25 Así se desenvuelve en nueva protesta por el derecho a la salud y la vida. Pacientes crónicos reclaman medicinas. Presencia policíal busca intimidar pero manifestantes reivindican su derecho a la manifestación.

Panorama