El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, hizo una inspección en el edificio de medicina nuclear y oncología del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), destacando una inversión superior a un billón de Bolívares, para atender a este tipo de pacientes.

De este modo, detalló que realizarán un examen sumamente costoso, de manera gratuita para beneficiar a las personas de bajos recursos: “Un pobre no puede hacerse unos exámenes contra el cáncer, aquí si va a poder hacérselo una vez esté operativo“, explicando que a través del contraste podrán detectar los tumores con anticipación, para los tratamientos.

Igualmente, explicó que durante su gestión aproximadamente el 80% de los servicios en el (HCUAMP) han sido abordados: “Infraestructura, equipos, pero escapa de nosotros los medicamentos hasta que el Gobierno resuelva el pago a las empresas“, dijo Falcón, rechazando la matrices de opinión creadas sobre una supuesta desatención a la salud en Lara.

Seguidamente, indicó que las obras en Lara son a pulmón propio: “Ninguna Gobernación está haciendo una obra como esta, ni pendiente de inaugurar avenidas u otras cosas“, acotando la falta de recursos por ser opositores al Gobierno Nacional de Nicolás Maduro.

Para finalizar, dio como fecha de inauguración el próximo mes de octubre y exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE), modificar el tarjetón electoral para evitar engaños y confusiones en el pueblo, para poder ejercer claramente el derecho al voto el próximo 15 de septiembre.

Noticias Barquisimeto