Pablo Sepúlveda de AP: “No hay nada más democrático que escoger candidatos en primarias”

También mencionó que la oposición venezolana va a participar para llevar candidatos unitarios a la gobernación y a los 9 municipios de Lara.

En la mañana de este martes, Pablo Sepúlveda estuvo como entrevistado especial en el programa Noticias Barquisimeto, donde ofreció declaraciones en relación a su intención de participar como candidato para la Alcaldía de Palavecino en representación del partido Avanzada Progresista, con miras a las Megaelecciones del 21 de noviembre.

Sepúlveda mencionó que tiene 40 años viviendo en el municipio Palavecino, “Si alguien conoce a este municipio soy yo. Yo vivo por el sector El Amanecer, no como la Alcaldesa de Palavecino que vive en otro municipio”.

De igual manera, cuando se le consultó sobre la actual situación en materia de agua, aseo urbano, ornatos, entre otros aspectos fue enfático al decir Palavecino en estos momentos está totalmente abandonado. Los últimos parques recreativos que se hicieron fueron en las gestiones de Henri Falcón y del alcalde anterior de Avanzada Progresista, hoy en día ni siquiera mantenimiento tienen”.

Leer también: ¡Escándalo! Algunos militantes del PSUV-Lara habrían alterado resultados de las asambleas de las UBCH (+Video)

En relación a las próximas Megaelecciones del 21N “Este es un proceso que no va a ser ni corto ni fácil, los que queremos cambiar a este gobierno de manera democrática tenemos que reivindicar el voto. Yo estoy convencido que la oposición venezolana va a participar y nos vamos a poner de acuerdo para llevar candidatos unitarios a la gobernación y a los 9 municipios de Lara. Estamos trabajando en un proceso de acumulación de fuerzas.

A su vez, en los 9 años que acompañó a Henri Falcón en la gestión de la Gobernación, el invitado manifestó que hubo dificultades en el tema del agua, sin embargo se hacían esfuerzos, “Cuando se pierde la gobernación en el 2017, fue por muchas cosas, varias aristas. No fue exclusivamente por el tema del agua, sin embargo hoy en día la realidad política es otra”.

También se refirió a que Cabudare debería dejar de ser una ciudad dormitorio de Barquisimeto, “La gente no debería venir a Barquisimeto a disfrutar de los centros comerciales, en Cabudare pudiera haber hasta un cine.

Ante la sombra de una posible candidatura de Luis Florido a la gobernación, para disputársela a su líder de Avanzada Progresista, Pablo Sepúlveda respondió “No le tememos a unas primarias. No hay nada más democrático que escoger candidatos en primarias”.

Cerró mencionando que los radicalismos no son necesarios y que el país necesita diálogo y concertación para buscar la unificación de la población.

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto