El Secretario General de Avanzada Progresista en el estado Lara Pablo Sepúlveda, se refrió a lo que sería el trabajo de preparación de la oposición rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo. 

Destacó que a nivel nacional fueron presentados el pasado martes las figuras que estarán representando al sector de oposición para los venideros comicios electorales.

“La diatriba política es necesaria y normal, por eso se presentan posiciones diferentes pero respetables, sin embargo, aun estamos a tiempo de diseñar una estrategia conjunta que permita sin duda alguna, abordar el problema político, económico y social de nuestro país”, expresó.

Expresó que dichas diferencias y diatribas no aportan soluciones al problema y por tal motivo desde Avanzada Progresista se ha presentado a Henri Falcón como candidato para la presidencia de la república.

Comentó que el candidato comenzaría este miércoles una gira por todo el país para “hacer una reflexión a las personas respecto a lo que sería la participación ciudadana en el proceso electoral”. Asimismo indicó que la participación es fundamental para derrotar al “candidato del hambre” y que las personas están comenzando a sumarse en la iniciativa.

Cree en la unificación de criterio del sector de oposición con una propuesta única para el #20M

“El Frente amplio recientemente constituido viene justamente a exigir y reclamar mejores condiciones, mismo trabajo que hemos venido realizando desde el nuevo bloque opositor, exigiendo al CNE mejores condiciones para participar en un proceso electoral”, dijo.

Aplaudió además el tema de las negociaciones que se han dado durante este tiempo, pero al mismo tiempo lamenta que dichas negociaciones no hayan arrojado resultado más tangibles para el país, pero debe seguir haciéndiose.

“Estamos convencidos de que tanto el Frente Amplio, como los que hoy desde el sector de oposición hemos presentado el nombre de Henri Falcón para la presidencia, estamos luchando por lo mismo y es el cambio político que tanto necesita este país”, aseguró.

“Hay que participar, el voto es la herramienta y estoy convencido de que lo que tenemos es que conformar una estrategia común que nos permita abordar el tema político”

Por último invitó a los venezolanos a mirar atrás y recordar todo lo que hasta este momento ha logrado la oposición en otras contiendas electorales:

“El plebiscito para la reforma constitucional del año 2007 cuando derrotó al ex presidente Hugo Chávez; la victoria que se le arrebatara a Henrique Capriles en 2012 y la elección parlamentaria del 6 de diciembre de 2015 donde la oposición logra la mayoría calificada de la Asamblea Nacional”, tres momentos en los cuales la herramienta para alcanzar el objetivo fue el voto, destacó.

NB