Cuando restan 24 horas para dar inicio a la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos de Santa 2017, la quinta de San Pedro Alejandrino recibió a los atletas de los 11 paises participantes de la cita deportiva para el acto de izamientos de banderas.

Durante el acto protocolar, donde la historia volvió a envolver a esta contienda deportiva, al ser el lugar donde el libertador Simón Bolívar vivió sus últimos años de vida, se dio cita el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez junto a los diferentes miembros de su junta directiva.

El ahora también, primer vicepresidente de la ODEBO, profesor Álvarez manifestó la alegría de estar presente en la casa del libertador. “Hoy nos encontramos con unos de los momentos más emblemáticos y tradicionales de esta cita como es la izada de las de banderas”, indicó.

Así mismo reitero el objetivo de estas competencias, donde más allá de un premio es la de compartir culturas, costumbres e historias.

“El deporte es un vehículo de integración de naciones y en esta oportunidad quedo demostrados con la presencia del sonido de los tambores y sus repiques, recordando a Barlovento”, manifestó el jefe del COV.

De igual forma atletas de la delegación venezolana se concentración en la casa de Bolívar para elevar a los más alto el pabellón nacional, uno de los objetivos que se ha

trazado el equipo venezolano en cada una de las disciplinas en las cuales estará viendo acción a partir de este sábado 11 de noviembre y hasta el 25 del presente mes.

Con el izamiento de las diferentes banderas de los países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y los países invitados se abrió las actividades de manera oficial en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Por su parte el jefe de misión venezolana, Efraín Velásquez agradeció por la oportunidad de llevar la jefatura en una justa deportiva donde el epicentro de inicio es la casa de Simón Bolívar.

Velasquez durante el acto protocolar recibió la llave de oro de la Ciudad de Santa.

 

Nota de Prensa