Inicio Recientes Erdogan pide a los cristianos defender Jerusalén del plan de Trump

Erdogan pide a los cristianos defender Jerusalén del plan de Trump

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió este viernes al «mundo cristiano» que haga frente al plan del presidente de EEUU, Donald Trump, para Palestina porque «los cristianos también tienen derecho a Jerusalén».

Durante un discurso con dirigentes de su partido AKP, transmitido en directo por la cadena CNNTürk, Erdogan repitió su conocida oposición al plan de Trump, que considera una mera estrategia de afianzar la ocupación israelí sobre Cisjordania.

«Abandonar Jerusalén entera a las garras sangrientas de Israel no es solo una opresión para los musulmanes y los cristianos que viven allí: es el mayor mal que se puede hacer a la humanidad», dijo Erdogan, que describió la ciudad como «llave para la paz».

«Tengo un mensaje para el mundo cristiano. Debe defenderlo. ¿Quién ha sacado este plan? Trump. Es cristiano ¿no? El mundo cristiano no puede quedarse con los brazos cruzados», opinó el mandatario.

«Es sabido que los cristianos también tienen un derecho a Jerusalén. Por eso tienen que salir a decir: ‘Alto ahí’», dijo Erdogan.

El presidente turco apostilló que había transmitido esta visión también al rabino jefe de la comunidad judía de Turquía, Isaac Haleva, con el que se reunió ayer en el palacio presidencial.

Información: El Informador

NO DEJES DE LEER

Recuperados dos pacientes de COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez en su programa radial, ofreció un reporte relacionado al COVID-19 en la región.

Gobernadora de Lara: «El proceso ha sido lento porque la gasolina debemos buscarla en Yagua»

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez hizo un llamado a evitar focos de contagio del virus en las colas de gasolina.

Cerradas amanecieron la mayoría de estaciones de servicios en Barquisimeto

El tercer día del nuevo sistema de venta de gasolina en el país arrancó con mal pie en Barquisimeto.

Gobierno Nacional firmó acuerdo con el G4 para trabajar juntos contra el COVID-19

El Ministerio del Poder Popular para la Salud firmó acuerdo con sector del G4 de la oposición venezolana, informó el Vicepresidente Sectorial...