Limitan prácticas de santería en ríos y playas

A través del decreto 034-2020 emitido con la Procuraduría del Estado La Guaira, se prohibió la colocación de desechos sólidos en ríos y playas del Litoral Central.

El procurador Pedro Rodríguez aseguró que esta acción se realiza a los fines de restringir en todo lo largo y ancho de la entidad las prácticas religiosas que tienen que ver con el sacrificio de animales y el daño del medio ambiente en relación a las aguas.

“Resguardamos el artículo 59 de la Constitución de Venezuela donde se respeta la libertad de culto y religión, sin embargo, la carta magna de la región le da la potestad al gobernador de colocar algunas situaciones en orden“, expresó Rodríguez.

El funcionario público también aclaró que incumplir estas normas conllevará a la aplicación de sanciones de la Ley de Convivencia Ciudadana vigente en el estado.

“Desde el servicio comunitario hasta las multas contemplan estas sanciones, que finalmente van a las cuentas de la policía del estado La Guaira”, detalló.

“En el caso de Los Caracas hemos encontrado que de cada 30 personas que ingresaban, se hacían 20 rituales de estos tipos”, puntualizó el procurador Rodríguez.

Información: Últimas Noticias