Se eleva a 106 la cifra de muertos por el coronavirus Wuhan en China

El número de fallecidos por el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus se elevó este martes 28 de enero a 106 en China, donde el Gobierno anunció el envío de unos 6.000 médicos al epicentro del brote para intentar contenerlo.

Las últimas cifras ofrecidas por la Comisión Nacional de Sanidad sitúan en 4.515 los casos confirmados, es decir, 1.771 más que ayer.

La mayoría de estos casos se han registrado en la provincia centro-oriental de Hubei, a cuya capital, Wuhan, han llegado ya más de 4.100 médicos del resto de provincias del país, un contingente al que se espera que se sumen hoy otros 1.800, elevando el refuerzo a más de 6.000 efectivos.

A pesar de esto y de que se están construyendo dos hospitales en Wuhan, que aportarán parte de las 10.000 camas extra en las que «pronto» se hospitalizará a los pacientes del coronavirus, la Comisión reconoció que la falta de suministros supone un problema.

Según explicó hoy en rueda de prensa la subdirectora de la Oficina de Políticas Médicas y Administración de ese organismo, Jiao Yahui, la falta de equipos como trajes de protección hacen que no se haya podido enviar a parte de esos médicos llegados a Wuhan a combatir en “primera línea” la enfermedad.

Información: Panorama