Emmanuel Macron recibirá hoy a Juan Guaidó en el Palacio del Elíseo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirá hoy con el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, en el Palacio del Elíseo.

La entrevista se celebrará a las 17.00 hora local (16.00 GMT) y no habrá declaraciones posteriores a la prensa, indicaron las fuentes.

Guaidó, reconocido por Francia y más de 50 países como presidente “encargado” para la celebración de un proceso electoral en Venezuela, también se reunirá este viernes con la comunidad venezolana en París antes de partir hacia Madrid, donde celebrará este sábado un acto público, reseñó 2001.

El Gobierno de Macron se ha distinguido como uno de los más críticos dentro de la Unión Europea con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reconoce a Guaidó como mandatario interino de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

El pasado 4 de febrero, en un mensaje en español y en francés en Twitter, Macron reivindicó el derecho de los venezolanos a “expresarse libre y democráticamente”.

“Los venezolanos tienen el derecho de expresarse libremente y democráticamente. Francia reconoce a @jguaido (Guaidó) como ‘presidente encargado’ para implementar un proceso electoral”, indicó.

Información: El Informador