Reporte oficial: No hay coronavirus en Venezuela

“En Venezuela no se ha reportado ningún caso sospechoso, nuestro sistema de vigilancia epidemiológica esta activo y no hemos reportado ningún caso de coronavirus en humanos hasta el momento”.

Así lo aseguró el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, al ser consultado sobre la presencia del coronavirus de Wuhan, en el territorio venezolano. “No existe ningún motivo de alarma en la población por la aparición de esta enfermedad”, sentenció.

En un contacto telefónico con VTV, indicó que desplegaron un sistema de vigilancia epidemiológica para informar a los puertos, aeropuertos y demás instancias, sobre el riesgo de la enfermedad, que ha causado 17 muertes en China y 571 infectados en el mundo, incluyendo uno en EEUU. Todos ellos con personas que han viajado a la ciudad de Wuhan en China.

El médico fisiatra aseguró que se mantienen en contacto y atentos con la Organización Mundial para la Salud (OMS), sobre la propagación del virus.

Alvarado recordó mantener las medidas preventivas de infecciones respiratorias agudas, lavándose las manos, cubriéndose la boca y la nariz a la hora de estornudar, y acudiendo al médico en caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios.

El Ministro aseguró que periódicamente se estará ofreciendo información desde su despacho, a fin de evitar falsas informaciones que circulan a través de las redes sociales.

Pidió a la colectividad no hacerse eco de publicaciones que buscar crear zozobra y desinformar a la población.

Información: El Informador