Elecciones universitarias aún esperan aclaratorias del TSJ

El sociólogo general y secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, alertó que el TSJ aún no ha pronunciado sobre la aclaratoria que pidió la Averú y el mismo ministro de Educación Superior, César Trompiz, en cuanto a ciertas ambiguedades de la sentencia (8/2019) que exige la realización de elecciones de autoridades con período vencido, el próximo 27 de febrero.

Recordó que el mismo ministro solicitó ante el Supremo (12/2019) una prórroga para el evento comicial ante unas imprecisiones que el tribunal reconoció y ante lo cual recomendó a las partes pedir la referida aclaratoria, pero aún no la hace.

En entrevista para Unión Radio aclaró que, hasta tanto eso no ocurra, la fecha de elecciones se mantiene, aún cuando se contradice con la fecha cuando se produjo la sentencia, lo cual no debería ocurrir.

Dice que martes próximo hay un consejo nacional de universidades y abordarán el tema con el ministro Trompiz.

Reiteró que se debe discutir y llegar a un entendimiento que permita hallar un punto intermedio entre las partes para efectuar las elecciones de autoridades universitarias.

Tal entendimiento incluye la polémica sobre la participación de todos los sectores. Belmonte expuso que están haciendo una proposición de reglamento que rija ese y otros aspectos, sobre la base del artículo 109 de la Constitución.

Información: El Informador