Colombia: MinSalud descarta presencia de nueva cepa de coronavirus

La presencia de la nueva cepa de coronavirus en Colombia fue descartada este miércoles por el Instituto Nacional de Salud. Esto ocurre tras la llegada de un ciudadano chino que presentaba síntomas respiratorios.

El hombre proveniente de Turquía posee influenza tipo B y por eso presentaba los síntomas, explicó el Ministerio de Salud. De esta forma, se confirma que el virus no ha llegado al país.

Cabe recordar que las autoridades ya habían estudiado a otra persona que llegó a Colombia después de un crucero por Asia, y en ese caso también se descartó el coronavirus, reseñó RCN Radio.

Sin embargo, el Ministerio de Salud, desde el pasado 15 de enero, ajustó sus protocolos para atender cualquier evento si se llegan a registrar casos del llamado virus de Wuhan en Colombia.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud ha explicado en sus redes sociales que el coronavirus se puede evitar lavándose muy bien las manos, usando tapabocas en caso de resfriado, cubriéndose la boca y la nariz con la parte interna del codo antes de estornudar y manteniendo ventilados los espacios de trabajo.

 Información: El Informador