Fuga de gas en subestación Paraíso destrozó la carretera

Una fuga de gas en la subestación Paraíso, ubicada en el sector Santa María,  causó destrozos en la vía pública en la mañana de este miércoles 22 de enero, aunque no se registró la suspensión del servicio, lo sucedió alarmó a los vecinos de la zona. A las 5:30 de la madrugada, en plena llovizna, los habitantes del sector sintieron el estruendo.

“Mi casa se estremeció toda. Estaba acostado, la cama se me estremeció, pensé que era un temblor. Cuando me asomé vi un humo negro que salía de la carretera”, contó Aníbal Altuve, quien vive justo al frente de la subestación.

“Creí que era un trueno. Pero sonó muy raro. Menos mal que a esa hora no había pasado nadie. Esta es una calle muy transitada por el colegio La Epifanía”, dijo Nidia Jiménez, otra vecina que reside a pocos metros del lugar.

“Nunca se había visto esto por aquí”, agregó María de Cardozo. Otros vecinos dijeron que en la misma calle, pero más abajo. Ya había una fuga de gas.

Pese al estruendo, el equipo reporteril de esta Casa Editorial pudo comprobar que la subestación está operando, es decir, no sufrió daños y, de hecho, los sectores contiguos a la instalación de Corpoelec tenían fluído eléctrico. La Alcaldía enviará un equipo para revisar, dijo el alcalde Willy Casanova.

Un hecho similar ocurrió hace algunos  años en la subestación de La Victoria entre el ambulatorio y el gimnasio lo que provocó, igualmente, que la carretera se abriera en dos.

El 7 de marzo del 2019 marcó el inicio de una inédita crisis eléctrica que ha afectado a todo el país, especialmente al Zulia, donde prolongados apagones, racionamientos y múltiples explosiones en subestaciones se han registrado.

El Ejecutivo Nacional y el Gobierno regional han hecho inversiones en las vetustas instalaciones eléctricas y cifran sus esperanzas en la reactivación de otra turbina de Termozulia que, declaró el pasado martes el alcalde de Maracaibo “salimos del sistema de administración de carga”.

Información: Panorama