Abogado confirma detención de diputado Ismael León

Joel García, abogado del diputado, Ismael León, confirmó este martes que el parlamentario fue detenido junto a su asistente tras intentar acudir a la sesión de la Asamblea Nacional que se realizó en la plaza de Cumbres de Curumo.

Según García, un funcionario les confirmó que está recluido en el Sebin. Sin embargo, afirmó que no sabe qué cuerpo de seguridad hizo la detención. «Si está en el Sebin, es porque seguramente fueron ellos», afirmó.

Según él, ha sido totalmente aislado desde su detención. Acotó que se encuentran en espera de la hija de León con los medicamentos e informes médicos donde consta la cardiopatía del diputado. También es hipertenso.

León se reunió este martes 21 de enero junto a otros 90 parlamentarios en la sede de Acción Democrática (AD). De allí, a eso de las 9:30 AM, partieron hacia la plaza de Cumbres de Curumo para celebrar una sesión de la AN

Fuentes de VP explican que en el trayecto perdieron contacto con él. La diputada Adriana Pichardo denunció que habría sido interceptado a la salida del partido blanco, por presuntos funcionarios de las FAES, pero otra versión apuntó a que fue abordado en la avenida Libertador.

Al diputado Ismael León, (Dtto Capital – VP), se le estaría vinculando con el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, ocurrido en diciembre de 2019.

Información: El Informador