Proponen declarar omisión legislativa para que el TSJ designe al CNE

Directiva reconocida por el Gobierno se propone avanzar sobre el debate de un nuevo CNE, pero deja abierta la posibilidad de enviar la materia al Tribunal Supremo.

Los diputados del chavismo y los parlamentarios opositores disidentes instalaron la sesión que convocó este lunes el diputado Luis Parra, reconocido por el oficialismo como presidente de la Asamblea Nacional; y debaten el proceso de escogencia de un nuevo CNE que cada vez está más cerca de parar en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado José Gregorio Aparicio propuso al bloque del chavismo “declarar en conjunto la omisión legislativa para que sea el TSJ el que designe a un nuevo CNE”. Igualmente, propuso el adelanto de las elecciones parlamentarias.

De su lado el diputado Franklyn Duarte, designado como primer vicepresidente de la AN de la directiva que reconoce el Gobierno, llamó a los 11 diputados del Comité Preliminar a incorporarse a las reuniones y convocar a los 10 miembros que faltan de la sociedad civil. “Pido perdón al pueblo de Venezuela porque por falta de acuerdo, de cúpulas, una sola reunión tuvimos el año pasado sobre esto, y muchas veces insistí en designar los 10 miembros de la sociedad civil”, pero no se logró reconoció el parlamentario.

Desde el chavismo, el diputado Julio Chávez, del Bloque de la Patria, pidió a la oposición que convenza al resto para reunir las dos terceras partes y que se elija a un nuevo CNE desde la AN. De lo contrario procede que sea el TSJ.

Información: Panorama