Trump pide al Pentágono construir 435 kilómetros de muro fronterizo

FILE - In this Sept. 10, 2019 file photo, government contractors erect a section of Pentagon-funded border wall along the Colorado River in Yuma, Ariz. Defense officials say the Department of Homeland Security has asked the Pentagon to fund the construction of 270 miles of border wall this year as part of a counter-drug effort. (AP Photo/Matt York)

Este jueves un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó que el Pentágono recibió un nuevo pedido del gobierno de Donald Trump, para construir casi 435 kilómetros de un muro en la frontera con México y está evaluando sus costos y viabilidad.

La divulgación coloca al Pentágono en camino a otro enfrentamiento con los legisladores demócratas, que se oponen a la desviación de miles de millones de dólares en gasto militar para cumplir con las promesas de campaña de Trump sobre reforzar la seguridad en la frontera, reseñó Panorama.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que la evaluación del Pentágono probablemente tome dos semanas y apuntó que peticiones anteriores del Departamento de Seguridad Nacional para la construcción del muro habían sido cumplidas parcialmente por el organismo de defensa.

Información: El Informador