Organizaciones rechazan ampliación del gobierno de facto de Bolivia

Las organizaciones sociales de Bolivia rechazaron la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional de ampliar el mandato del gobierno de facto, dirigido por Jeanine Áñez, hasta la instalación del nuevo gobierno tras los comicios del 3 de mayo próximo, refiere Prensa Latina.

Tras las acciones emprendidas por el tribunal, el presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba, Héctor Arce, señaló que se evalúa una serie de manifestaciones para este 22 de enero.

El encuentro ampliado nacional del Pacto de Unidad, compuesto por organizaciones sindicales como el MAS, indicó que a partir del 20 de enero se movilizarán de manera pacifica en rechazo a esta decisión.

La dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, Leonilda Zurita, expresó que la carta de renuncia del expresidente Evo Morales no ha sido debatida por la Asamblea Plurinacional y legalmente todavía él es presidente del país suramericano.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, alertó el viernes pasado en la red social Twitter sobre la trama ilegal que se tejía en el seno del autoproclamado gobierno.

Morales fue obligado a renunciar su cargo, en un golpe de Estado perpetrado por la derecha boliviana con el apoyo del gobierno estadounidense, tras resultar vencedor en las elecciones presidenciales del 20 de octubre pasado.

Información: Últimas Noticias