“Procesión 164 de la Divina Pastora es una ocasión para renovar la fe y la confianza”

Monseñor Basabe: Este 14 de enero tendremos oportunidad de dar las gracias por el regalo de la aprobación del milagro del Dr José Gregorio Hernández.

El administrador de apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Victor Hugo Basabe, afirmó que el pueblo larense se encuentra “expectante y lleno de gozo, para caminar como un solo pueblo durante la 164 procesión de la Divina Pastora, a celebrarse este martes 14 de enero en Barquisimeto”.

“Hemos preparado toda una logística para que el recorrido sea una ocasión para renovar la fe y la confianza” de los barquisimetanos”, dijo el prelado entrevistado durante una transmisión especial de Globovisión.

Enfatizó que se espera que el número de feligreses que asista a la manifestación mariana alcance los 3 millones de personas. “Cada año, la Divina Pastora hace que la cifra se supere”.

Resaltó que aunque “el fenómeno migratorio, impedirá a muchos venezolanos asistir a la procesión, los migrantes contribuyen a que la fe por esta adovocación se exporte”.

“Desde ayer (domingo) no están llegando imágenes de peregrinaciones desde Lima, Chile y Ecuador, porque los venezolanos se están llevando ese amor por la virgen a donde quiera que se encuentren”, expresó Basabe.

Monseñor también celebró la aprobación del último milagro atribuido al doctor José Gregorio Humano, por parte de una Comisión Médica del Vaticano.

“Este 14 de enero a lo largo de la peregrinación tendremos oportunidad de dar las gracias por ese regalo”, manifestó.

Información: Diario Panorama