Estacionamiento y mirador de Santa Rosa registra un avance del 80%

El estacionamiento y el mirador turístico de Santa Rosa -iniciado en la gestión del exgobernador Henri Falcón-, acusa actualmente un avance del 80% según palabras de la ingeniera Anyelina Barrios, encargada del proyecto desde el año 2015.

Barrios precisa que la estructura de concreto armado ya cuenta con los cinco niveles establecidos, que inicia con tres pisos de estacionamiento, un nivel de anfiteatro y un mirador que contará con gradas lúdicas y jardinería.

Con relación al estacionamiento afirmó que será para la segunda etapa, aun cuando la estructura está completa. Solo estaría pendiente la iluminación, sistema contra incendio, ventilación y señalización.

Barrios manifestó que el proyecto estuvo en mano del gobierno nacional y luego fue cedido a la Gobernación de Lara para culminar los trabajos y entregar la primera etapa antes de la procesión de la advocación mariana de la Divina Pastora.

Precisó que en esta obra están trabajando 10 personas fijas, que se encuentran haciendo los últimos detalles del nivel mirador, que convertirá a Santa Rosa como un lugar religioso y turístico a la vez.

Información: Diario El Informador