Diputada Paredes: “En la actual AN persiste el sectarismo y la exclusión”

Melva Paredes, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua y jefa de la fracción parlamentaria de “Cambiemos”, puso en duda la reelección de Juan Guaidó como jefe del Parlamento, pues a su juicio, persiste “el sectarismo y la exclusión”.

Consideró que el “haber cambiado el Reglamento de Interior y Debates quiere decir que no existen los votos suficientes, porque el descontento es muy grande”.

Advirtió que el próximo domingo 5 de enero, puede generarse un conflicto en el Poder Legislativo, porque a su juicio, el G4, no ha cumplido con los acuerdos que establecían, la entrega de una serie jefaturas y comisiones a los partidos minoritarios.

“La directiva que se escoja debe estar de acuerdo en dialogar con el Gobierno”, dijo en entrevista para Primera Página, transmitido por Globovisión.

“Desde Cambiemos hemos enviado comunicaciones a la secretaría de la presidencia y la vicepresidencia, para solicitar que se cumpla el Reglamento de Interior y Debates (…) hemos tenido que dejar de votar o salirnos del Parlamento porque desconocemos los acuerdos”, recalcó.

Manifestó los partidos del G4 no tiene voluntad de escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral, porque a su juicio, “ninguno de los partidos, con la excepción de Acción Democrática (AD), tiene la base suficiente para afrontar un proceso de validación”.

La parlamentaria abogó por el consenso y el diálogo. “Si eso es ser colaboracionista, colaboramos con Venezuela”, sentenció.

Información: Diario Panorama