Las pruebas piloto del Sistema de Pago Móvil Interbancario iniciaron el pasado 3 de octubre y el próximo 13 de este mes se tiene prevista la entrada en funcionamiento de esta novedosa aplicación en todas las entidades bancarias públicas y privadas

Franki Medina, gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), entrevistado en el programa Vía Alterna, conducido por la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, por la señal de RNV Informativa, informó que en la fase experimental de este sistema participan los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

Comentó que esta aplicación fue diseñada conjuntamente con la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y el Banco Central de Venezuela.

Dinero electrónico

Por medio de este sistema las personas naturales podrán realizar pagos y envíos de dinero electrónico, con un límite diario de 800 mil bolívares, solamente utilizando el número de teléfono asociado al banco y sus datos de identificación personal.

Para acceder a este servicio el cliente deberá disponer de un instrumento bancario -cuenta corriente o ahorro-, asociado a su número de teléfono y deberá afiliarse al servicio accediendo a la página web del banco o por los canales establecidos por cada entidad, para descargar la aplicación a su dispositivo móvil, explicó Medina.

El usuario podrá realizar movimientos de manera rápida y segura, a cualquier hora y en cualquier lugar del territorio, utilizando una plataforma de internet, wifi o el servicio de datos de su móvil. Con esto se prevé facilitar las transacciones diarias al menudeo para disminuir el uso de dinero en efectivo.

Información de: Nota de Prensa