Otros dos informes sobre Byron Castillo que sacuden a Ecuador y al Mundial de Catar 2022

La partida de bautismo y el informe de registro sanitario de Byron Castillo confirmarían que es colombiano.

Leer también: Mercado de Fichajes: Oferta “cómica” por el Senegalés Sadio Mané del Liverpool

Unas nuevas informaciones sobre el caso Byron Castillo vuelve a sacudir al Mundial de Qatar 2022. El pasado mes de Mayo este Diario publivava uno de los documentos que podrían dejar a Ecuador sin cita mundialista después de la denuncia por parte de la selección chilena en la que mantenía que Byron Castillo, jugador que defiende Ecuador, es realmente colombiano. Un mes después, este diario ha tenido acceso a nuevos documentos originales que serían las mayores pruebas para verificar que el futbolista realmente es colombiano. La FIFA ya los tiene en su poder.

El abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, dio este Martes una rueda de prensa, ante los medios de comunicación para exponer las nuevas indagaciones. Entre todas ellas destacan dos: la partida de bautismo y el informe de registro sanitario de Byron Castillo.

Con fecha del 1 de junio del 2022, la partida de nacimiento refleja que el jugador fue bautizado el 25 de diciembre de 1996 en la Diócesis de Tumaco (Nariño, Colombia). Además, dicho documento recoge la ceremonia bautismal fue celebrada en la Parroqua Nuestra Señora del Cármen de dicha Diócesis.

El segundo documento relevante corresponde al registro de Byron Castillo en la Sanidad Pública Colombiana. Este documento oficial que muestra en exclusiva MARCA emana la siguiente información: que Byron Castillo se encuentra dentro de “la Base de Datos de Afiliados al Sistema de la Seguridad Social en Salud” dentro del Departamento de Nariño, en el municipio de Tumaco. Según la defensa de Chile, el futbolista que es actualmente internacional con Ecuador “disfruta de los beneficios y garantías por ser ciudadano colombiano”.

Veredicto final: vienes 10 de junio

Por su parte, la selección de Ecuador ya ha emitido una respuesta a la FIFA antes de que se conozca el veredicto final, que será el próximo 10 de junio. En dos días. Ahí se conocera el fallo de la FIFA con todo lo aportado por parte de Chile y por parte de Ecuador.

Diario Marca