El camarero criollo ha destacado en Triple A gracias a sus actuaciones ofensivas .
La temporada 2025 de las Grandes Ligas continúa presentando retos para los Yankees de Nueva York, que han sufrido una nueva baja en su plantilla. En esta ocasión, se trata del versátil Jazz Chisholm Jr. quien fue diagnosticado con una distensión en el oblicuo derecho y fue colocado en la lista de lesionados por 10 días.
La ausencia del pelotero bahameño representa un golpe sensible para el conjunto del Bronx, que venía aprovechando su dinamismo ofensivo y defensivo en el cuadro interior.
Leer También: MLB: Darin Erstad el único jugador en la historia en ganar guante de oro en el infield y el outfield en Las Grandes Ligas
Como respuesta a esta lesión, la gerencia de los Yankees ha optado por promover desde Ligas Menores al infilder Venezolano Jorbit Vivas, quien tendrá su primera oportunidad en la Gran Carpa.
Vivas, de 24 años, ha estado teniendo un inicio de campaña destacado en Triple A, donde ha brillado tanto por su disciplina en el plato como por su capacidad de producir con el madero.
En 94 turnos legales, el oriundo de Puerto Cabello ha registrado promedio de .319 con 30 imparables, incluidos 2 jonrones. Además, ha remolcado 15 carreras, anotado 17 y negociado 15 boletos, con apenas 8 ponches. Su porcentaje de embasado de .426 habla del excelente enfoque que ha mantenido en el cajón de bateo, lo que le ha valido esta esperada llamada al máximo nivel.
El debut de Vivas podría darse en los próximos días y los Yankees esperan que pueda aprovechar el impulso con el que llega. Si bien cubrir el lugar de Chisholm no será tarea sencilla, el venezolano representa una opción interesante por su bate oportuno y su inteligencia para jugar la segunda base.

Hender «Vivo» González
Con información de Meridiano