A pesar de que las casas de cambio que hacen vida en la frontera colombo-venezolana se encuentran cerradas desde el pasado miércoles, el denominado dólar negro que mantiene una guerra contra Venezuela no ha bajado su precio.

Dicha situación demuestra que detrás de la divisa estadounidense —cuyo monto se marca en la ciudad Cúcuta— está la estrategia de factores de poder que atentan contra la economía venezolana.

“Si no hay oferta ni demanda en Cúcuta ¿por qué no ha bajado el dólar negro? Se demuestra que es una estrategia contra Venezuela”, sostuvo la periodista Madelein García en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, la comunicadora se cuestionó cómo será el comportamiento del mercado cuando abatan las casas de cambio en Cúcuta, y si se seguirá induciendo la devaluación de  bolívares ante ese posible escenario.

Recordemos que las casas de cambio en Cúcuta están cerradas hasta el próximo miércoles 11 octubre, como medida de protesta de los cambistas contra el gobierno colombiano por regulaciones de dicha actividad.

 

(LaIguana.TV)