Otro golpe al bolívar: Celebración de carnavales dependen de divisas

Tras la temporada de carnavales en el estado Lara, el equipo de Noticiasbarquisimeto.com realizó un recorrido por el centro de Barquisimeto, donde constató que a pesar de la crisis por la que atraviesa el país, los larenses continúan con la tradición de estos festivales.

María Fernanda Monasterio, asegura que este año hubo más fluencia de personas a la tienda de disfraces, pese que los precios están dolarizados, sin embargo, la mayoría de usuarios cancelan en bolívares pero al cambio del dólar del día. 

Los precios se ubican desde 8$ hasta 35$, algunos varían dependiendo de la marca de dichos trajes. 

A su vez, afirma que los disfraces más buscados para esta temporada de Carnaval son los de los superhéroes de Marvel y DS o de princesas de Disney, entre esos están de Batman, Spiderman, supermán, Frozen, princesa Sofía, bailarina, entre otros. 

Por otra parte, los ciudadanos afirman que deben esperar remesas del extranjero puesto que con el sueldo que obtienen en sus recintos de trabajo, no les alcanza para poder comprarles los disfraces a los niños y de esa manera celebrar esos días festivos. 

Otro golpe al bolívar celebración de carnavales dependen de divisas.