El comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Lara, general de División Dilio Rodríguez, ofreció detalles de lo que sería la segunda incautación de droga en la entidad en menos de una semana, todo esto en el marco del despliegue del operativo Semana Santa Segura 2018.

En esta oportunidad la Guardia Nacional Bolivariana conjuntamente con con efectivos de seguridad, lograron la detención de un ciudadano de nombre Félix Barcanes en el punto de control de la carretera Lara-Zulia, cuando éste se disponía a pasar un total de 176 envoltorios de marihuana que asciende los 83 kilogramos, en un compartimiento secreto del vehículo donde se trasladaba.

Inmediatamente fue retenido, mientras expertos analizaban las muestras para determinar más adelante, que en efecto, se trataba de marihuana, delito por el cual sería puesto posteriormente a la orden del Ministerio Público.

El general Rodríguez aseguró que incrementarán los operativos de seguridad para seguir haciendo frente al tráfico de drogas en el estado Lara y en el país.

Asimismo destacó que durante el primer trimestre del 2018 el estado Lara se ha convertido en el segundo con mayor cantidad de incautaciones en menos de una semana, destacando que hace menos de siete días, se lograría incautar otro importante cargamento de marihuana en el mismo punto de control, que alcanzaría las 1500 panelas.

Hasta el momento se ha logrado incautar:

1065, 13 kilogramos de marihuana

234 kilogramos de Crack

NB