Otro capítulo de la novela: Ahora es Perú el que pide que se expulse a Ecuador del Mundial

Mundial 2022 de Catar La FIFA cerró el caso Byron Castillo.

En Perú acaba de termina la era de Ricardo Gareca; sin embargo, también es noticia porque según medios chilenos, los Incas pedirán a la FIFA que Ecuador sea expulsado por la alineación de Byron Castillo en ocho partido de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022.

Leer también: Perú vs. Venezuela EN VIVO por SOMOS TELE TUYA: Partido de este viernes a las 7:30 Pm. por la Copa América Femenina

Si bien la FIFA fue claro en su comunicado: “El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”. En Perú no van a bajar los brazos y despiertan un nuevo capítulo en la alineación de Byron Castillo para Ecuador en las clasificatorias Conmebol. Afirman, incluso, que los abogados ya están en Zurich para lo mismo.

Así lo cuenta La Tercera: “Sigue siendo la opción que consideran más conveniente, lo que esperan los incaicos dista radicalmente de lo que proyectan los chilenos: que la lista corra y que, por consecuencia, Perú pase a ocupar el cuarto puesto y Colombia, que resultó sexto en la competencia sea, en definitiva, la escuadra que dispute la repesca ante los oceánicos”.

Y aseguran, además, que la Federación Peruana de Fútbol ya presentó sus descargos al comité de apelaciones de la FIFA por la inclusión de Byron Castillo. Así lo revela La Tercera, según un diálogo con los abogados peruanos: “El historial del Sr. Castillo Segura revela graves irregularidades y, sobre todo, muy serias y evidentes dudas sobre su presunta nacionalidad ecuatoriana, que, como bien sabe la FEF, es condición imprescindible para disputar cualquier partido con la selección ecuatoriana”.

Hasta el momento nada se ha hecho oficial por parte de las dos federaciones. Chile seguirá en el recambio de generaciones y Perú deberá buscar entrenador ante la negativa de Ricardo Gareca de renovar con ellos después de un ciclo exitoso con un regreso a un Mundial y ser protagonista en Copa América.

Diario Marca