Otra vez se rajó Jalisco,representante de México en la Serie del Caribe

 Lázaro Blanco y otros tres pitchers se combinaron para someter a México, cuando Leñadores de Las Tunas doblegó 3-1 a Charros de Jalisco, en el segundo día de la Serie del Caribe Panamá 2019.

Cuando todo indicaba que Blanco podía completar él solo la lechada, luego de siete tramos efectivos, la dirigencia cubana decidió apelar al bullpen.

El derecho apenas permitió tres hits en su labor con tres ponches y apenas un pasaporte. Estaba hecho una hojilla. De 93 envíos, 61 fueron en strike, recibió diez roletazos y otros seis la elevaron, de los 24 cuates que enfrentó. Le siguieron Liván Moinelo y Vladimir García, quienes apenas permitieron tres sencillos más.

En el estadio Rod Carew de capital itsmeña, los cubiches atacaron con dos rayitas en la apertura del tercero ante William Oliver (0-1). Jorge Yhonson y Danel Castro luego de dos outs pisaron el plato por oportuno imparable de Alfredo Despaigne.

La otra en el quinto. Yuniesky Larduet consiguió doblete y cuando Castro negoció pasaporte, José Oyervides remplazó a Oliver. De nuevo Despaigne con petardo remolcó otra. México anotó la de la honrilla en el noveno, gracias a hit de Jesús Valdez.

El estratega leñador Pablo Civil señaló antes del cotejo que “la alegría, el espíritu de victoria y la unidad son las claves más importantes del conjunto, que tiene hasta ahora dos abridores inamovibles: Lázaro Blanco y Fredy Asiel Álvarez contra Cardenales”.

Estudiaron a Lara

Cuba scouteó a los Cardenales Lara y Civil recalcó: “Es un conjunto de respeto, con peloteros de fuerza al bate, pero que tienen problemas con lanzamientos pegados, específicamente los bateadores zurdos. Tienen buen cuerpo de lanzadores y hay dos o tres jugadores con buen promedio de bases robadas”.

“Incluso no descartamos que Blanco pueda pitchear el cuarto partido ante Lara, si así lo necesitáramos, teniendo en cuenta la importancia o no de ese juego. No obstante, contamos con un buen cuerpo de lanzadores”, finalizó Civil.

Líder en Deportes