¡Otra vez! El Japonés Shohei Ohtani impone marca personal de ponches en MLB

Apenas un día después de haber puesto un récord de carreras impulsadas, el lanzador japonés dominó desde el montículo una nueva marca de abanicados en un juego.

Leer también: Resultados en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) | 22 de junio de 2022

Una noche después de dar dos jonrones y establecer un récord personal con ocho carreras impulsadas en el plato, Shohei Ohtani estableció otro récord personal con 13 ponches en ocho entradas en blanco para ayudar a los Angels a derrotar 5-0 a los Royals en el Angel Stadium durante la jornada de este miércoles 22 de junio en la MLB.

Como era de esperar, Ohtani, quien retiró a 23 de los últimos 24 bateadores que enfrentó, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en tener al menos ocho carreras impulsadas en un juego y ponchar al menos 10 bateadores al día siguiente.

De hecho, el ex lanzador derecho de los Bravos, Tony Cloninger, es el único otro jugador con un juego de 10 ponches como lanzador y un juego de ocho carreras impulsadas como bateador en su carrera. Cloninger ponchó a 12 en el Día Inaugural de 1966 y luego tuvo nueve carreras impulsadas, incluidos dos grand slams como lanzador el 3 de julio de 1966.

Ohtani también se convirtió en el jugador número 19 en la historia de los Angels con 13 ponches en un juego y el primero desde Patrick Sandoval. el año pasado el 24 de julio contra los Twins.

Ohtani, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana por unanimidad la temporada pasada, montó un espectáculo la misma noche en que los Angelinos celebraron el vigésimo aniversario de su título de la Serie Mundial de 2002. Superó su récord anterior de ponchar a 12 bateadores, lo que hizo el 8 de abril de 2018 contra los Atléticos y el 20 de abril de esta temporada contra los Astros. También se fue de 3-1 con dos bases por bolas.

Séptima Entrada