Otra vez: Cristiano vs Messi, ‘The Last Dance’ en Arabia Saudí con entradas a ¡2,6 millones de euros!

Ronaldo, como capitán de un combinado de la Liga saudí, y Leo, con su PSG, se enfrentan en un amistoso en el duelo 37 de su carrera con un ticket premium excepcional.

Leer También: El Vinotinto Darwin Machís firmará por tres temporadas y media con el Real Valladolid de España

Cristiano Ronaldo y Leo Messi; Leo Messi y Cristiano Ronaldo. ¡Vaya partido se han montado aquí, en el estadio King Fahd, los saudíes! Con dinero, sí, pero también con mucha imaginación, la de juntar -¿será por última vez?- a los dos grandes dominadores del fútbol mundial en los últimos 15 años. Recordemos que la última vez que se juntaron en un campo fue el 8 de diciembre de 2020 en un Barça-Juve (0-3) en la Champions League. Ronaldo marcó un doblete ese día.

Hoy (12.00 M, con Cuatro en directo) se verán cara a cara en un amistoso de lujo dos equipos: un combinado mixto de los dos grandes clubes saudíes (Al Nassr de Cristiano, que ejercerá de capitán, y el Al Hilal, cuatro veces campeón de la Champions asiática) frente al PSG de Leo Messi, pero también de Neymar y de Kylian Mbappé. El partido, por confrontar a los dos cracks, ha creado una enorme expectación. El combinado saudí, además, estará dirigido de forma excepcional por el exentrenador de River Plate, el argentino Marcelo Gallardo.

Se llevan bien
Ambos protagonistas han capitalizado los premios individuales en estos años. El argentino, vencedor de siete Balones de Oro (el último en 2021); y CR7, ganador de cinco premios de ‘France Football’ (el último en 2017).

Pese a esa gran rivalidad, ambos han llegado al final de sus carreras con una buena relación, al menos con excelso respeto. De hecho, Leo, tras ganar su séptimo Balón de Oro, tuvo estas bonitas palabras para Cristiano: «Con él hemos mantenido una competencia durante años en LaLiga. Ha sido maravilloso y nos ha servido para seguir creciendo en nuestras carreras, pero sin estar pendiente el uno del otro. Yo quería ser el mejor en general, no ser mejor que otro».

Ronaldo también parece tenerle cariño, y hasta su hijo mayor, Cris Junior, es fan de Leo: «Siempre he tenido una relación muy cordial con él. Compartimos 12 ó 13 años de premios y nunca lo vi como un rival. Siempre me he llevado bien con él, y si le preguntas a él, dirá lo mismo».

Una subasta
Aquí en Riad, en la misma ciudad que albergó la Supercopa de España (domingo) y la de Italia (miércoles), la expectación es suprema. Baste este ejemplo: un empresario saudí ha pagado, tras una subasta pública, 2,6 millones de euros por un ‘boleto premium’ para el partido.

El ticket consistirá en entrar con ambos (Leo y Cris) al vestuario y poder pasar al menos unos minutos con el reciente campeón del mundo y con el crack portugués. El hombre en cuestión se llama Mushref Al-Ghamdi, gerente general del grupo inmobiliario AqarOne, y, eso sí, donará todo el dinero a diversas instituciones benéficas del país saudí.

Lu subasta se llamó Beyond Imagination, y duró varios días, hasta que viniera el mejor postor. El billete también dará la posibilidad de asistir a la entrega de premios.

Será una noche inolvidable para Mushref y ¿el ‘last dance’ de los cracks juntos?

El duelo 37 entre Messi y Cristiano
Leo y CR7 se han enfrentado 36 veces a lo largo de su carrera. Uno con la camiseta del Barcelona y de Argentina y el otro con la del United, el Madrid, la Juve y Portugal, se cruzaron en LaLiga, la Champions, la Copa, la Supercopa de España y dos amistosos con 16 victorias para Messi y 11 para Cristiano. El argentino marcó 22 goles y el luso 21.

Hender “Vivo” González