¡Otra más! protestan por falta de agua en el este de Barquisimeto

Vecinos de las distintas zonas del Este de Barquisimeto, salieron la mañana de este lunes a protestar por la falta del servicio del agua, según los habitantes tienen más de tres meses sin agua, se están viendo afectados la Urb. Santa Elena, Urb. Las Colinas, Libertadores, Urb. del Este, Parque La Música y Parque Girasol, por lo que hacen un llamado a las autoridades que se aboquen para resolver este  problema.

“Tenemos notificación que en el Carabalí deben haber tres bombas y dos están dañadas y la que está funcionando no abastase, Cabudare, Las Colinas, Rosaleda y los Cardones. A parte de eso no hay experticia de parte de lo que queda de Hidrolara, que es lo que hacen, cierran una válvula y te cierran allá, para darte un poquito aquí, tienen un plan de racionamiento que no cumplen”. Expresaron

Cabe mencionar que la hidrológica del estado Lara no envía los camiones cisternas para el Este de la ciudad, por lo que los trasporte de agua que pasan tienen un costo de más de 3 millones de bolívares fuertes. Son más de 8 mil familias las que se ven afectadas por la falta del vital líquido.

Por otro lado, señalo que varias cloacas están colapsadas, desde la altura del Llanero en la Av. Lara. “el año pasado le pasamos correspondencia la Ing. Fran Sánchez y a este momento no le han hecho limpieza al dren y aparte de la falta de agua, tenemos sancudos, aguas negras, problemas de escabiosas, problemas con la parte pulmonar y realmente esto ya no lo aguantamos”. Resaltó.

  

NB