¡Otra decepción más! Messi por novena vez no logra una copa con Argentina

Lionel Messi disputó un correcto partido ante Brasil, manejó la mayoría de los ataques de la Selección Argentina, pegó un tiro en el palo pero no logró ayudar a su equipo para clasificar a la final.

Con esta eliminación, Leo sumó su novena frustración a nivel mayores y ahora habrá que ver si tiene ganas o no de seguir yendo en busca de su gran sueño.

Repesamos las veces en que Messi no pudo quedarse con el título: en total, 4 mundiales y 5 Copas Américas.

Alemania 2006: Messi disputó pocos minutos en la selección dirigida por Néstor Pekerman. Eliminado en cuartos vs alemania.

Sudáfrica 2010: con Maradona en el banco, Leo fue capitán pero no marcó ni un solo gol. Otra vez Alemania en cuartos acabó con el sueño.

Brasil 2014: Alemania, por tercera vez consecutiva, tiró el sueño a la basura tras vencer a la Argentina en la final.

Rusia 2018: los dirigidos por Sampaoli nunca encontraron el rumbo y se marcharon tras un 4-2 ante Francia, en octavos de final.

Copa América 2007: Argentina llegó a la final pero fue goleado 3-0 ante Brasil. Leo jugó un gran torneo en Perú.

Copa América 2011: Argentina fue el anfitrión pero Messi nunca se sintió cómodo ya que fue muy criticado. Afuera vs. Uruguay por penales, en Santa Fe.

Copa América 2015: otra final perdida para Leo Messi. Esta vez fue ante Chile, en dicho país, por penales.

Copa América Centenario 2016: Estados Unidos organizó el torneo por los cien años y Argentina llegó a otra final. Pero Chile se quedó con la copa y Messi falló su penal en la definición.

Copa América 2019: Brasil le ganó 2-0 a la Argentina y lo sacó del torneo en semifinales. Correcto encuentro del 10, que estuvo cerca de marcar.

 

AS