OTAN no disimula posible escenario de guerra contra Rusia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó que el conflicto en Ucrania podría desembocar en una guerra entre Rusia y la Alianza Atlántica.

De esta manera, Jens Stoltenberg, admitió que el conflicto militar en Ucrania podría conducir a una guerra global entre la OTAN y Rusia.

«Temo que la guerra en Ucrania se salga de control y se convierta en una gran guerra entre la OTAN y Rusia», dijo Stoltenberg a la presentadora Anne Lindmo del canal noruego NRK.

«Sabe que es uno para todos y todos para uno. La tarea más importante de la OTAN es evitar una guerra a gran escala en Europa, y eso es algo en lo que trabajamos todos los días» enfatizó el jefe de la OTAN.

Agrega que confía en que esto se evitará porque la OTAN ha aumentado su presencia en el este de la alianza.

Y por tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, no debe dudar de la capacidad de la OTAN para defender a los países de la OTAN amenazó Stoltenberg.

Leer También: Regresa el uso de mascarilla en New York

“Si las cosas salen mal, pueden salir terriblemente mal”, acotó el mandamás de la OTAN.

Por su parte, el Kremlin ha acusado repetidamente a los aliados de la OTAN de convertirse efectivamente en parte del conflicto al proporcionar armas a Ucrania, entrenar a sus tropas y proporcionar inteligencia militar para atacar a las fuerzas rusas.

Con Informaciòn de: Venezuela News