“Oswaldito es autista sus padres murieron y necesita ayuda”: Vecina relata sobre el hombre que lanzó piedra a la Chinita

Al quedar solo, los cristianos evangélicos comenzaron a visitarlo y comenzó a estudiar la palabra, de ahí la reacción con respecto a la idolatría. Creemos que está confundido», manifestó

Una vecina identificada como Migdelis Fuenmayor, narró que Oswaldo Enrique Nava Fuenmayor, de 29 años, el hombre que fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras lanzar una piedra a la imagen de la Chinita el pasado domingo 27 de noviembre, padece autismo y esquizofrenia.

Fuenmayor indicó que conoce al joven desde que nació. «Es hijo único y desde pequeño presentó problemas de trastornos mentales y siempre fue medicado, pero en el 2020 sus padres fallecieron y quedó solo, por lo que no cuenta con un correcto tratamiento», explicó.

El muchacho viven en el Barrio Raúl Leoni, parroquia Venancio Pulgar, Curva de Molina.

Leer también: Solicitan orden de aprehensión contra pedófilo en Carabobo que abusó de una menor con dificultades cognitivas

La vecina añadió: «Oswaldo es muy inteligente, de pequeño fue monaguillo en la Iglesia El Carmen porque era guiado por su mamá. Hasta estudió y se graduó de técnico en computación. De hecho, hasta tiene perfiles en Instagram y TikTok», refirió.

Al quedar solo, los cristianos evangélicos comenzaron a visitarlo y comenzó a estudiar la palabra, de ahí la reacción con respecto a la idolatría. Creemos que está confundido», manifestó.

«Los vecinos comenzamos a ayudarlo con la comida, él es muy trabajador, vende chucherías y víveres para sobrevivir en una mesita que pone en La Curva de Molina».

Migdelis Fuenmayor aseguró que «Oswaldito», como es conocido en el sector y los vecinos pueden dar fe de que es un joven tranquilo y no es agresivo. «Él ha sido tratado en el psiquiátrico. De hecho, están gestionando para buscar un informe médico para que lo liberen y lo ayuden».

Fuenmayor indicó que se están organizando para hacer marchas pacíficas en apoyo al joven.

Con información de: Noticiaaldia